Diario Al Norte
Sin categoría

Ponen nueva asignatura a nivel básico: ahorro de agua

Implementa JMAS campaña “Cero Desperdicio” dirigida a las comunidades escolares en busca de abatir el mal uso del recurso

En busca de crear consciencia entre los integrantes de las comunidades escolares del nivel básico, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) implementó la campaña “Cero Desperdicio” para generar conciencia acerca del consumo de agua y cómo reducir el alto gasto del recurso en los planteles.

Inspectores y coordinadores de los sistemas de Educación fueron quienes iniciaron con estos cursos durante la segunda semana de marzo, mientras que la visita a escuelas arrancó el lunes 17 de abril, se informó en un comunicado.

Hasta ahora, son 2 mil 462 alumnos los que fueron instruidos directamente por los promotores del departamento de Cultura del Agua de la JMAS.

El programa incluye varias actividades, tales como realizar inspecciones a la red hidráulica para detectar fugas y medir el consumo del agua, también conminar a los directores a utilizar dispositivos ahorradores e implementar medidas para reducir el consumo de agua en las instituciones que dirigen.

Con pláticas se les da a conocer la importancia que tiene el agua y se incentiva la participación de los estudiantes en proyectos para la conservación del medio ambiente.

Las pláticas formativas impactaron hasta ahora a 140 coordinadores y directores, así como a ocho inspectores de zona, quienes adquirieron el compromiso de “bajar” la información a todos los profesores de sus escuelas.

A la vez, el personal docente hará lo mismo con sus alumnos de cada plantel hasta crear un efecto multiplicador para los 292 mil alumnos del nivel básico en Ciudad Juárez.

La descentralizada invitó a las comunidades escolares a que se sumen a este programa, del que podrán obtener información comunicándose al número telefónico (656) 686-0010, extensión 5019.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sale bien la jugada a México: superpeso se fortalece tras sorpresiva alza de la tasa de Banxico

Diario Al Norte

Intercambian información con cónsul de Estados Unidos en Juárez sobre crisis migratoria

Diario Al Norte

Erik Rubín considera una reconciliación; aún no habla de divorcio

Diario Al Norte