Diario Al Norte
Sin categoría

Por brote de chinches y sarampión en El Paso insiste Estado en freno migrantes

“Si no para el flujo migratorio, no solo vamos a tener un problema con el gran número de personas, sino además vamos a empezar a ver brotes de enfermedades” fueron las palabras del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, luego de dar a conocer que se detectaron brotes de sarampión y chinches en comunidades migrantes en la zona.

El funcionario estatal dijo que esto refrenda lo que se ha pedido por parte del Gobierno estatal ya que la situación no solo creará una crisis en materia de alimentos y espacio, así como servicios, ya que ahora esto puede generar que enfermedades que no se presentan en Chihuahua tengan un rebrote.

Esto, dijo, debido a que se desconoce si los migrantes cuentan con el esquema completo de vacunas, por lo que se pudiera generar una situación de enfermedades.

De la Peña Grajeda señaló que actualmente la situación de migrantes en Ciudad Juárez es preocupante, no solamente para el Gobierno estatal, sino también para Estados Unidos.

El secretario general dijo que como Gobierno, continuarán dando trato digno a los migrantes, sin embargo, afirmó que a nivel nacional no se cuenta con una política migratoria adecuada, ya que por una parte dan a conocer que desarticularán una caravana y posteriormente les otorgan visa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se queja abogado de que Garduño no libera video y manipula pruebas

Diario Al Norte

¿Nos debe preocupar la caída de Silicon Valley Bank?

Diario Al Norte

Viene otra caravana de migrantes

Diario Al Norte