La cartera, del lado mexicano, alcanza un promedio de 3.40 dólares, mientras que en las localidades fronterizas de EU se vende hasta en 8 dólares
La presencia de la gripe aviar en Estados Unidos y el consiguiente sacrificio de las aves, ha propiciado un déficit y encarecimiento del huevo de gallina, que se ha manifestado en un incremento de decomisos en los cruces internacionales con el vecino país.
La cartera de huevo, del lado mexicano, alcanza un promedio de 3.40 dólares, mientras que en las localidades fronterizas de EU se vende hasta en 8.00 dólares.
Ante el incremento en los decomisos de huevo crudo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, advirtió a los residentes que está prohibido cruzar huevo mexicano a su país y que hacerlo sin declarar puede resultar en sanciones económicas.
El portavoz de la CBP en El Paso, Roger Maier, informó que impondrán multas a quienes intenten cruzar el producto.
Quienes intenten cruzar con huevo sin declarar serán acreedores a una multa de 300 dólares, y en caso de ser reincidentes o bien llevar una cantidad que pueda considerarse para comercializar, pagarán 10 mil dólares de multa, sentenció.