Diario Al Norte
Sin categoría

Posponen desalojo de Hotel De Luxe ante negativa de migrantes

Les otorgan a los poco más de 100 extranjeros tres días de plazo para dejar el edificio invadido

Fue aplazado el desalojo del Hotel De Luxe invadido por migrantes, ante la negativa de las poco más de 100 personas que entablaron un diálogo con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

Se les concedió un plazo de tres días para abandonar el edificio ubicado en el cruce de avenida Lerdo y calle Galeana, en el primer cuadro de la ciudad.

Aunque fue el Municipio de Juárez quien encabezó el operativo para intentar el desalojo, participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Según trascendió, se realizó una reunión previa para evaluar riesgos, ya que se temía que ante una eventual negativa, pudieran responder de forma violenta, así como ocurrió cuando se les desalojó del campamento de venezolanos colocado junto al río Bravo el año pasado, donde hubo agresiones físicas y causaron incluso incendios en tiendas de campaña.

En esta ocasión acudió personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil Municipal –incluidos Bomberos–, Protección Civil del Estado, Consejo Estatal de Población, paramédicos de Rescate del Municipio, así como agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), adscritos al Grupo Beta.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal permaneció a la expectativa durante el intento de desalojo, por si se registrara algún brote violento.

Según información de las autoridades, había poco más de 100 migrantes, a los cuales se les ofreció reubicarlos a albergues locales tales como el Kiki Romero y Leona Vicario, lo cual finalmente fue rechazado.

Durante el diálogo, se les advirtió que el edificio no reunía las condiciones de seguridad para ocuparlo, con peligro de cortos circuitos y al no contar con planes de emergencia, además de no contar con agua potable.

En tres días se volverá a revisar que el edificio ya haya sido desalojado de forma voluntaria.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pide Ecología denunciar casos de maltrato animal

Diario Al Norte

Vinculan por terrorismo a joven que colocó bombas molotov en sala de cine

Diario Al Norte

Se fortalece el dólar y caen bolsas previo al alza de tasas en EU

Diario Al Norte