Diario Al Norte
Sin categoría

Posponen intención de extender servicio del BRT 2 hasta la calle Oro

Por Luis Carlos Ortega |

Autoridades de Transporte del Estado posponen hasta la próxima semana las acciones de ampliación de los recorridos del BRT 2 hasta la calle Oro.

Lo anterior, según Luis Manuel Aguirre, subsecretario de Transporte, quien el pasado lunes manifestaba que el servicio del BRT 2 llegaría esta semana hasta dicha calle.

Aunque no se informaron las razones del retraso, concesionarios destacaban en días pasados que el servicio tiene afectación en tiempos de salida y llegada.

Esto debido al entorpecimiento vial generado por las obras de reparación de concreto hidráulico que siguen realizándose en tramos de la avenida 16 de Septiembre.

A esto se suman las obras de construcción de la terminal Catedral, que las autoridades estatales calculan concluir para el próximo mes de diciembre.

El retraso de esta obra se debe a dificultades no previstas con instalaciones subterráneas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y Telmex.

Por ahora tampoco se han habilitado al servicio las siete unidades Torino adicionales que fueron reparadas para integrarse al sistema. Esto con el fin de mantener en rango los tiempos de espera para abordar los camiones, que actualmente rondan los 20 minutos en promedio.

El servicio también pretendía extenderse desde esta semana al sur, hasta la glorieta del Kilómetro 20, lo cual fue anunciado por el subsecretario de Transporte.

No obstante, hasta este viernes las unidades seguían dejando el pasaje en la terminal Aeropuerto; de ahí proceden a dar la vuelta sin pasaje hasta la glorieta para regresar a la terminal y de ahí correr nuevamente hasta el Centro.

Según las instancias estatales, la intención es que el sistema completo (BRT 1, 2 y Pretroncal) esté funcionando plenamente para el 30 de julio de 2023.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé va por el récord de Miroslav Klose en los Mundiales

Diario Al Norte

Reportan volcadura en carretera a Casas Grandes

Diario Al Norte

Asesinan a hombre en Parajes de Oriente

Diario Al Norte