Diario Al Norte
Sin categoría

Premiarán a empresas fronterizas que demuestren buenas prácticas ambientales

Otorgará reconocimientos la Sedue estatal a empresas que desempeñen actividades tendientes a producir un entorno más amigable con el ecosistema

Al menos 80 empresas del estado, 34 de ellas de Ciudad Juárez, participan en el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario y Buenas Prácticas Ambientales del Estado de Chihuahua (Procavech), de donde se elegirán a las que desarrollen durante su producción actividades en pro del ecosistema.

La estrategia está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), cuyo titular en el estado, Gabriel Valdez Juárez, informó que el 40 por ciento de las inscritas presentó la documentación de Buenas Prácticas Ambientales.

Dio a conocer que el 86 por ciento de las empresas participantes fueron candidatas a la verificación y el 84 por ciento fue merecedor del reconocimiento por cumplimiento ambiental; entre estas se destacó a 21 por la implementación exitosa de alguna Buena Práctica Ambiental.

“Tuvimos la participación de 80 empresas, 35 por ciento de ellas presentaron y acreditaron buenas prácticas ambientales y el resultado nos motivó para seguir convocando a las empresas, principalmente en Ciudad Juárez, donde tenemos un número importante de empresas establecidas”, declaró.

Los próximos 25 de mayo y 9 de junio se hará entrega de reconocimientos a las empresas seleccionadas en la Ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez de forma respectiva.

Flextronics Manufacturing Juárez, Lear Electrical  Systems de México y Electrolux Home Products de México, son algunas de las empresas juarenses que serán premiadas, adelantó. 

Desde 2018, informó, a solicitud del sector privado y en cumplimiento a la legislación ambiental estatal, el Gobierno del Estado de Chihuahua impulsó el programa de autorregulación para promover el fortalecimiento de capacidades para un mejor desempeño en materia ambiental, en la prevención y mitigación de la contaminación y su contribución al cambio climático.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Abre Parque Central escuela femenil de softbol

Diario Al Norte

“Canelo” Álvarez deja a los mexicanos con ganas de una gran pelea

Diario Al Norte

Weekend edición 408 – Nortedigital

Diario Al Norte