Diario Al Norte
Sin categoría

Preparan repavimentación en calles del Centro Histórico

Han comenzado los trabajos de fresado en varias arterias del primer cuadro de la ciudad

Este miércoles dieron inicio los trabajos de fresado en varias calles del Centro Histórico que serán repavimentadas con el Programa de Mejoramiento de Vialidades con recursos del Registro Público Vehicular (Repuve).

A través de un comunicado de prensa, Daniel González García, director general de Obras Públicas, informó que esta semana serán atendidas las calles Globo, La Paz, Pípila y Urrutia, mediante trabajos de fresado para posteriormente ser rehabilitadas con la aplicación de carpeta asfáltica.

La calle Globo será atendida en dos tramos, el primero de Amado Nervo a La Paz y el segundo de La Paz a Mauricio Corredor; la vialidad Urrutia será fresada de Miguel Ahumada a Paso del Norte; La Paz, de Miguel Ahumada a Paso del Norte, mientras que la calle Pípila, de 16 de Septiembre a Francisco Sarabia.

Lo anterior gracias a la inversión de casi 60 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno federal para llevar a cabo la rehabilitación de 24 tramos de vialidades de alto tráfico vehicular.

González García solicitó a la comunidad respetar a los trabajadores encargados de las obras, pues mejorarán las condiciones de la superficie de rodamiento en beneficio de miles de habitantes.

Cabe recordar que la Dirección General de Obras Públicas concluyó la repavimentación de las avenidas Tecnológico y Plutarco Elías Calles, así como la 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo.

En ellas aún se realizan trabajos para la renivelación de pozos de visita y aplicación de pintura termoplástica para delimitar los carriles de circulación vehicular, se informó.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tiran paro en el Monu

Diario Al Norte

“Canelo” aceptaría la revancha contra Bivol: “Nada más quiero chingarlo y ya”

Diario Al Norte

Presume Fiscalía cumplimiento de casi 5 mil órdenes de aprehensión en Zona Norte en 2022

Diario Al Norte