Diario Al Norte
Sin categoría

Presentan Radiografía Socioeconómica del Municipio de Juárez 2022

Esta mañana se presentó la Radiografía Socioeconómica del Municipio de Juárez 2022, así comenzó el 2023, elaborada por el equipo técnico de profesionistas que labora en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Lo anterior, en el marco de la conferencia de prensa semanal que ofrece el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se informó a través de un comunicado de prensa.

La presentación del documento la llevó a cabo Roberto Mora Palacios, director general del IMIP, quien destacó que esta publicación se encuentra disponible para consulta en el sitio web https://www.imip.org.mx/.

El documento también se puede obtener de manera impresa en las oficinas ubicadas en Benjamín Franklin número 4185, agregó.

La Radiografía Socioeconómica es un documento de consulta para conocer las condiciones demográficas del Municipio de Juárez.

En esta herramienta se puede revisar un extenso compendio de estadísticas, lo que permite detectar áreas de oportunidad, crear nuevas políticas públicas y promover el desarrollo ordenado de Ciudad Juárez, indicó Mora Palacios.

Mencionó que la Radiografía Socioeconómica fue elaborada por el equipo de trabajo del IMIP, quienes socializaron estos trabajos mediante consultas públicas y mesas de trabajo con distintos organismos y grupos de la sociedad civil.

En el marco de esta presentación, el presidente municipal hizo un reconocimiento público para el arquitecto Mora Palacios, así como las y los profesionistas que laboran en el IMIP, pues gracias a su trabajo y esfuerzo fue posible realizar esta radiografía.

Se informó que la publicación toma en cuenta 10 puntos específicos del contexto regional, por lo cual se abarcaron temas como región, demografía, salud, educación, seguridad, economía, finanzas públicas, movilidad, medio ambiente, infraestructura y equipamiento.

Además, entre los temas que fueron presentados, el director general del IMIP, destacó que gracias a la apertura del alcalde, el tema de Seguridad dejó de ser censurado como ocurrió en administraciones anteriores, en donde varios temas fueron vedados para no hacer difusión sobre las condiciones reales del Municipio.

“Es una de las grandes ventajas de esta administración, la información está abierta y no nos censuran en ningún sentido, Cruz Pérez Cuéllar levantó el vedo y permitió ingresar 10 nuevos indicadores y sin ocultar información”, apuntó Mora Palacios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

EN VIVO: Estación Migratoria Temporal será cerrada definitivamente

Diario Al Norte

Festejaban el Día del Niño con arrancones

Diario Al Norte

Ecoturismo en Chihuahua – Nortedigital

Diario Al Norte