Diario Al Norte
Sin categoría

Presumen el C7 de Ciudad Juárez a funcionarios neoyorquinos de CBP

Recorren las autoridades estadounidenses las instalaciones desde donde operará temporalmente la Plataforma Centinela

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron un recorrido en las instalaciones del Centro de Comando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad, Comunicaciones e Inteligencia Artificial (C7), se informó en un comunicado.

La comitiva de CBP estuvo integrada por Manuel Padilla Jr., comisionado asistente ejecutivo de la CBP en Washington D. C.; José Gardea, jefe de División de Operaciones Exteriores de la CBP en Washington D. C.; Julio Rodríguez, representante de Aduanas; Timothy Sullivan, subjefe del Sector de El Paso y Arturo Borrego, jefe de Rama de Operaciones Extranjeras.

El objetivo de la visita fue que conocieran las características técnicas, operativas y tecnológicas del modelo que se incorpora en la Plataforma Centinela.

Los sistemas de videovigilancia que se coordinan desde el centro de mando, a cargo de la directora general, Sugey Aguilar Gutiérrez, fueron uno de los puntos que les fueron mostrados.

La funcionaria les explicó a los visitantes la forma en que se trabaja con las herramientas tecnológicas y humanas que tiene el C7.

El nuevo modelo, continuó, generará un centro de mando único reforzado con inteligencia artificial a través de un sistema de videovigilancia en tiempo real, con capacidad para identificar vehículos, personas, domicilios y movimientos o actitudes sospechosas que ayuden a desplegar operativos con mayor rapidez en los 67 municipios del estado.

Añadió que en el C7 se recibirá la información de todos los subcentros Centinela que se habilitan en el estado para generar información estadística y de inteligencia, datos que tendrán a la mano los agentes a través de tabletas electrónicas y sistemas de radiocomunicación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Implementarán línea medica exprés para estimular turismo en la ciudad

Diario Al Norte

¡Mañana es sábado de danza con la Compañía del CMA!

Diario Al Norte

Lanza Corea del Norte otros dos misiles y EU advierte sobre armas nucleares

Diario Al Norte