Diario Al Norte
Sin categoría

Prevén lluvias para este fin de semana

Por Enrique Lomas |

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa sobre la probabilidad de presencia de lluvias durante el fin de semana, en donde Juárez resultará afectada por el temporal.

El arribo de un nuevo sistema frontal de corta duración sobre el territorio nacional, no generará un marcado descenso en el valor de las temperaturas para el estado de Chihuahua pero sí probabilidad de lluvias.

Aunque se mantendrá un ambiente frío, con potencial presencia de heladas, este se presentará durante las mañanas y noches, mientras que se espera un ambiente de templado a cálido por las tardes, especialmente en la Sierra Tarahumara.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC, informó que, a partir de este viernes  2 de diciembre, se espera la posible presencia de lluvias en la entidad.

Las posibles lluvias podrán mantenerse en porciones de las regiones de Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera.

Acompañadas de rachas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora en partes de la zona noroeste, como Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera e Ignacio Zaragoza.

Mientras para el sábado 3 y domingo 4, las lluvias se presentarán de forma  de aislada a dispersa de 2.1 a 5 milímetros en Janos, Buenaventura, Namiquipa y Majalca; lluvias aisladas de 0.1 a 2 milímetros en Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grands, Guerrero, Carichí, Guachochi, Cuauhtémoc y, Satevó, Chihuahua, Coyame y Ojinaga.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ante estas condiciones, la dependencia indicó que mantiene vigente la alerta preventiva, para que la población tome las debidas previsiones para prevenir accidentes automovilísticos debido a derrapes de vehículos en calles o avenidas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recuerda Patrulla Fronteriza de El Paso que EU no recibe a migrantes sin base legal

Diario Al Norte

Con tres filtros policiacos SSPE trata de frenar a migrantes

Diario Al Norte

Lo atropella dos veces tras incidente vial

Diario Al Norte