Afirma que ella fue quien abrió la puerta para que el grupo de mujeres migrantes salvaran la vida durante el incendio
El abogado de Gloria Liliana, quien fue vinculada a proceso al igual que otras cuatro personas por el homicidio de 40 personas migrantes, mencionó que prepara una estrategia para conseguir la libertad de su defendida, ya que ella es inocente.
Alejandro Vargas mencionó que se seguirá el proceso, donde dieron un mes de investigación, tiempo en el cual tanto defensa como Ministerio Público recabarán pruebas y se hará un descubrimiento probatorio de ambas partes.
Indicó que luego se irán a juicio oral
Explicó que en caso de resultar culpables cualquiera de los acusados, se les daría una pena por cada uno de los muertos, lo cual se elevaría a muchos años, sin embargo, aclaró que en el caso de su cliente, buscarán demostrar su inocencia.
Acerca de Gloria Liliana, la empleada del Instituto Nacional de Migración (INM) detenida y acusada de no abrir la puerta donde estaban 68 hombres, Vargas señaló que está confiada en que se habrán de presentar las pruebas suficientes para su liberación.
“Estamos confiados en que pudiéramos tener una sentencia absolutoria”, indicó.
Dijo que de alguna manera el caso ha estado muy politizado y eso pudo haber llevado a que se diera una vinculación a proceso de las cinco personas, sin embargo, ahora corresponderá a la defensa de cada uno, el aportar pruebas para que el Juez las considere antes de emitir una sentencia.
De acuerdo al abogado de Gloria Liliana, ella ya ha sido mencionada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), como alguien que solamente ayudó a que se salvaran las mujeres que estaban encerradas también en la celda, de tal manera que confían en que se le deje en libertad pronto.
Ella estaba encargada de esa área e incluso sin autorización de sus jefes, logró sacarlas para que sobrevivieran, según mencionó.