Diario Al Norte
Sin categoría

Procesos penales contra exfuncionarios es un tema político fuerte: Oscar Ibáñez

Él mismo trabajó en la pasada administración y, desde su perspectiva, se debe esperar a que culminen las investigaciones en curso para emitir una opinión

Aunque prefirió omitir su opinión con relación a los procesos abiertos contra funcionarios de la administración estatal de Javier Corral Jurado, en la que él mismo trabajó como director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), sí mencionó que estos casos tienen un impacto político.

Indicó que conoce que se trata de una actuación de la Fiscalía Anticorrupción, pero que ignora cuál es el motivo de la detención en el caso de Eduardo F.H. exsecretario de Hacienda.

El impacto político, dijo, no se puede obviar porque, evidentemente, el hecho de que haya funcionarios de una administración en la que él mismo laboró, es un tema político fuerte porque se trata de personajes de primer nivel.

Acerca de los procesos que se están llevando habrá que esperar a que se desarrollen, porque ni siquiera están en un punto donde haya un proceso como tal, ya que existe una orden de presentación en un caso y en otro, aunque hay detenido, todavía no hay una vinculación.

Con relación a las declaraciones de legisladores locales de Morena respecto a que se trata de un canibalismo político y una serie de revanchas, consideró que es muy fácil asumir esas posturas con ánimo de golpetear.

Incluso, le sorprendió un tuit de Juan Carlos Loera de la Rosa sobre el tema, que consideró fuera de lugar y con una carga política para denostar las acciones de la Fiscalía Anticorrupción.

Se refirió a que el delegado de los Programas para el Desarrollo redactó que: “Como hienas rabiosas y despiadadas funcionan en el Gobierno estatal de Chihuahua, bajo la orden de Duarte cobran venganza contra quienes demostraron la corrupción política del prianisno y la red de complicidades que involucran a la gobernadora y secuaces”.

Calificó como “muy curioso” lo que ocurre con las críticas, porque en realidad hay que buscar aclarar cualquier situación que se presente en la función pública.

Resulta que si alguna acusación es para alguien de una administración pasada o que pertenezca al mismo partido, la acción se va a detener, pero por el contrario, hay que dar cuenta y simplemente esperar los resultados de cada imputación.

“La gobernadora (María Eugenia Campos Galván) lo dijo desde el primer día, no habrá impunidad para Duarte ni para Corral; entiendo que no se refería a las cosas de lo personal, sino a los periodos de gobierno”, expresó.

Sus críticos, durante el primer año, le decían que no había investigaciones, pero estas situaciones llevan tiempo y ahora se da el inicio de algunos procesos y habrá que ver cómo se van desarrollando.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Yonqueados”, 32 camiones chinos comprados para el sistema Bowí

Diario Al Norte

El circo de las parodias:Entre aguafiestas y aguanieve

Diario Al Norte

Sigue el milagro mexicano: Superpeso impone nuevo récord de 4 años

Diario Al Norte