Da a conocer el representante del Gobierno del Estado que las estrategias para atender la sanidad de los fronterizos continuarán de forma normal
El despido como secretario de Salud de Fernando Sandoval Magallanes tendrá un impacto nulo en los programas de esa área que se realizan en la Zona Norte, aseguró el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández.
El funcionario indicó que todas las acciones que se emprendieron y las que están planeadas en el rubro de la salud continuarán sin modificarse tras la decisión de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, para separar de su cargo a Sandoval Magallanes.
Incluso, seguirá el reforzamiento del equipo y personal en instituciones como el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil de Especialidades, mencionó.
También, continuó, seguirán las clínicas de atención a la salud que se instalan en zonas vulnerables de la ciudad para ofrecer servicios gratuitos, incluso de mamografía.
El despido de Sandoval Magallanes ocurrió ayer por la tarde en la Ciudad de Chihuahua luego de una reunión de gabinete social.
Sobre las causas de la separación del cargo, Ibáñez Hernández indicó que en el comunicado se explican las razones para realizar esa acción.
En el documento se explica que para dar seguimiento al trabajo, objetivos y metas de la actual administración, se le pidió al exfuncionario que renunciara.
En la revisión de programas sociales, continua el documento, se detectó que la Secretaría de Salud incurrió en omisiones graves e indolencia en servicios diversos, entre ellas una muy sentida e importante para la actual administración en la Sierra Tarahumara.
Gilberto Baeza Mendoza fue nombrado como encargado de despacho mientras se designa al nuevo secretario. Sandoval Magallanes ocupó el cargo desde septiembre de 2021.