Diario Al Norte
Sin categoría

Promueven a Juárez como sede para eventos masivos

Es la frontera la plaza con mayor potencial turístico en el estado; presenta Chihuahua Buró de Convenciones, resultados de mesa de trabajo para promover turismo

A través de mesas de trabajo de Chihuahua Buró de Convenciones Juárez, se propusieron cuatro ejes de acción para incrementar el turismo en esta ciudad: atracción de eventos masivos, capacitación continua, un programa de embajadores de ese sector, así como un programa de ciudades hermanas con El Paso, Texas, y Casas Grandes.

La organización sostuvo una reunión de Resultados, donde el representante del Gobierno del Estado Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández, declaró que Ciudad Juárez es la plaza con mayor potencial turístico de todo el estado.

“El potencial que tenemos en Juárez es increíble, lo que ya tenemos es mucho, hay que darlo a conocer, hay que promoverlo y aprovecharlo, de esa manera seremos una mejor ciudad, y estaremos orgullosos”, declaró.

Durante la sesión se presentaron los retos y necesidades que enfrenta el organismo para lograr un mejor desarrollo y se exhibieron los servicios y productos turísticos de quienes participan en esta estrategia.

“En nuestra infraestructura existen algunos detalles que tenemos que modificar, apoyarlos para poder potenciar lo que ya poseemos”, dijo Ibáñez Hernández.

Cynthia Almanza, directora del Buró de Convenciones en Ciudad Juárez, informó que se desarrolló una mesa de trabajo con la proveeduría local.

Para enriquecer el plan de trabajo en 2023 se plantearon actividades como desarrollar producto de destino, mesas de análisis cada trimestre, apoyo a recorridos a promotores y eventos, coordinación y comunicación excelente con prestadores de servicios y un inventario de producto turístico exitoso en Ciudad Juárez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Habrá baja presión de agua por mantenimiento en pozos

Diario Al Norte

Hace ONU responsable a Rusia por invasión en Ucrania

Diario Al Norte

¿Desde cuándo los juarenses tienen la obligación de portar placas en sus vehículos?

Diario Al Norte