Protección Civil previno a la población, ya que el próximo lunes emitirán una alerta amarilla debido a que se esperan fuertes vientos
La Dirección General de Protección Civil pronosticó un sábado mayormente soleado con ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, informó su titular Roberto Briones Mota.
Hoy se espera una temperatura máxima de 27 grados y mínima de 11; la velocidad del viento será de 5 a 27 kilómetros por hora.
Mañana domingo las ráfagas de viento podrían alcanzar los 37 kilómetros por hora, la temperatura máxima regisrará 27 grados centígrados y una mínima de 10; por la noche, el viento oscilará entre 5 y 27 kilómetros por hora.
El lunes prevén que emitirán una alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 28 y la mínima de 12; la velocidad del viento se pronostica de 8 a 40 kilómetros.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que las condiciones para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco en la región, frío en zonas serranas de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, muy frío con heladas en sierras de Durango, y gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua.