Fotografía: Internet
Weekend
Te compartimos 5 consejos esenciales para evitar robos y accidentes mientras estás fuera de la ciudad
¿Ya tienes el plan para tus vacaciones? Si vas a salir de la ciudad te compartimos 5 consejos básicos para que tu casa esté protegida de los robos y accidentes mientras disfrutas de tu viaje.
- Que tu casa no parezca vacía
Elige a un buen vecino para que cuide tu casa durante tu ausencia, recoja los recibos y que se pase de vez en cuando a regar las plantas; dale tu número de teléfono para que te llame en caso de alguna emergencia. - No hagas pública tu ausencia
Mientras menos gente sepa que estarás fuera mejor. Evita publicar en las redes sociales y cuando saques fotos en tu viaje, mantén desactivada la opción de geolocalización. Desconecta el teléfono de casa, o si lo prefieres, déjalo a un volumen bajo. También puedes desviar las llamadas a tu celular para que no sea tan evidente que no estás, en especial durante las horas del día.
- Refuerza tus cerraduras
Asegúrate de que las cerraduras funcionen correctamente, que no se traben al pasar la llave y que no sean muy antiguas, ya que estas son más fáciles de forzar que las nuevas.
- Revisa ventanas y persianas
Cierra muy bien tanto las ventanas como las persianas. Con esto, además de protegerte ante un posible robo, evitarás la entrada de agua, en caso de que llueva, y también impedirás el acceso de insectos. No dejes objetos de valor o equipos electrónicos llamativos que se puedan ver con facilidad desde el exterior.
- Conexiones y equipos
Apaga todos los equipos electrónicos y desconecta todos los cables de los enchufes, incluso aquellos con múltiples entradas.
Y dependiendo de la cantidad de tiempo que pases fuera, también deja desconectado el refrigerador y la lavadora.