Diario Al Norte
Sin categoría

Proyectan construcción de torre de siete pisos en el Centro Histórico

Dictaminan regidoras usos de suelo para ese edificio y otro espacio de usos mixtos en la Tomás Fernández

Regidoras que integran la Comisión de Desarrollo Urbano aprobaron este día un dictamen para incrementar el potencial de la zonificación secundaria de un predio ubicado en la calle Internacional e Ignacio Mejía del Centro Histórico.

En ese lugar se proyecta la construcción de la denominada Torre Internacional con una altura máxima de 7 niveles. Dicho crucero tiene su relevancia histórica, ya que es mencionado por cronistas locales como uno de los sitios donde se encontraba una de las casas (ya desaparecida), donde habitó don Benito Juárez, mientras residió en esta frontera.

En sesión ordinaria de la comisión coordinada por la regidora Tania Maldonado Garduño y de la que forman parte las ediles María Dolores Adame y Yolanda Cecilia Reyes Castro, participó  la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina.

A través de un comunicado de prensa se informó que con el dictamen aprobado se mantiene la zonificación secundaria existente CU-7: Mixto Centro Urbano e incrementará el potencial asignado al mismo, en específico la compatibilidad de usos habitacionales a 280 viviendas por hectárea, lo que representa un máximo de 20 viviendas.

Morales Medina indicó que la zona donde se tramita la construcción de la Torre es actualmente Centro Urbano Mixto y se pretende aumentar la zonificación secundaria para permitir su construcción; pero para ello, tendría que cumplir con la normativa vigente e incluso tendría condicionado un estacionamiento.

El predio en mención, fue ocupado anteriormente por la sede de un sindicato, se indicó.

La regidora Tania Maldonado indicó que este proyecto es acorde a los planes y objetivos del Ayuntamiento de redensificar el Centro Histórico de la Ciudad y colonias aledañas.

“El proyecto animará a otras inversiones a llegar a esta zona de la ciudad”, destacó.

Aprueban Distrito de Usos Mixtos

En la misma reunión se analizó y se aprobó por unanimidad otro dictamen del predio “Distrito Fuentes”. Este consistente en cambio de zonificación secundaria AV: Área verde y SE-2 Servicios y equipamiento a una Zonificación MX-4: Mixto Habitacional- Servicios- Industria.

El predio tiene una superficie de 57,330 metros cuadrados y se ubica sobre la Prolongación de la avenida Tomas Fernández, donde recientemente se inauguró una nueva vialidad que desemboca en el bulevar Juan Pablo II y donde se contempla por parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos la construcción de un puente para agilizar la circulación vial, se informó.

“Se pretende desarrollar el distrito de usos mixtos complementado por comercio y vivienda. Parecido al distrito 1 de la zona de Chihuahua. Toda esta detonación industrial que viene, requiere ese tipo de vivienda”, explicó la directora general de Desarrollo Urbano.

El proyecto que se ubica frente a la frontera con El Paso, Texas, dará más plusvalía a Ciudad Juárez, consideró la regidora Tania Maldonado.

Los dos dictámenes serán puestos a consideración del Ayuntamiento en la próxima sesión de caordinaria para ser sometido a votación y de resultar aprobado, continuar conforme esté establecido en los proyectos.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Piden hasta 8 años de cárcel para quien comercialice restos humanos

Diario Al Norte

Lo que se sabe del asesinato de la diputada Gabriela Marín

Diario Al Norte

Retiran parcialmente techumbre desprendida de la estación Fuentes del BRT

Diario Al Norte