Diario Al Norte
semáforo estado Coronavirus
Sin categoría

Pruebas de antígenos dejaron de ser eficientes para detectar Covid-19: Especialista

Los contagios de Covid-19 van a la baja, ese es un hecho que corrobora el consejero consultivo del Colegio de Médicos, Lorenzo Soberanes; sin embargo, señala que el virus ya no es detectado por las pruebas de antígenos domésticas o farmacéuticas, lo que puede amplificar la percepción de disminución de contagios. Agrega también que debido al linaje de las nuevas variantes, es necesario que se realicen pruebas PCR en laboratorios.

“Es importante diferenciar esa parte, porque si nos confiamos a que la pruebas están saliendo negativas, pero tienen algún síntoma, es muy probable que las persona estén contagiadas. A nivel mundial se movió del dos por ciento de ocupación hospitalaria al tres por ciento, en cuestión de pacientes con uso de respiradores” mencionó Soberanes en entrevista para Norte Digital.

El doctor mencionó que la semana pasada se registraron 30 mil 333 enfermos y 107 muertes en todo el país, y de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, Chihuahua se encuentra en la posición 30 de casos activos en el país, pues ha presentado una taza de incidencia de 10.2 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Lorenzo Soberanes resaltó los beneficios de que el 91 por ciento de la población haya recibido alguna vez por lo menos una vacuna: 64 por ciento en el caso de los jóvenes de 12 a 17 años, y 30 por ciento en el caso de los niños de 5 a 11, aunque señala que más de 30 mil casos reportados en todo el país durante la semana pasada es una cifra que debe mantener atentas a las autoridades y a la población.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tome nota: hay alerta naranja para hoy, se esperan vientos de hasta 85 km/h

Diario Al Norte

Obtiene medallas la nadadora juarense Melisa Alvarado Narváez

Diario Al Norte

VIDEO: El inolvidable gol que hizo Richarlison posiblemente sea el mejor de este Mundial

Diario Al Norte