Diario Al Norte
Sin categoría

¿Qué hacer en caso de un tirador activo dentro de una escuela? AEI imparte conferencia

La Agencia Estatal de Investigación llevó charla a docentes de Cobach para que sepan cómo actuar en caso de emergencia dentro de planteles educativos

La Agencia Estatal de Investigación llevó charla a docentes de Cobach para que sepan cómo actuar en caso de emergencia dentro de planteles educativos

Alrededor de 55 docentes del Colegio de Bachilleres No. 11 recibieron este día una conferencia por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Fiscalía General del Estado, impartió la conferencia denominada “Protocolo de Actuación para Casos de Tirador Activo”.

Lo anterior, con el fin de prevenir, detectar y erradicar riesgos de actos de peligro en el plantel educativo, se informó a través de un comunicado de prensa.

Los elementos investigadores expusieron los beneficios de aplicar y desarrollar diferentes estrategias de prevención del delito, siempre con el objetivo de anticipar la probabilidad de una conducta criminal y contar con todos los medios necesarios para evitar situaciones de alto impacto, se indicó.

Además, emitieron las siguientes recomendaciones:

  • Estar atentos a su entorno y a cualquier peligro posible.
  • Identificar las salidas de emergencia para el momento de una evacuación.
  • Si está en un salón u oficina, permanecer allí y cerrar la puerta con llave.
  • Si está en un pasillo, ingrese a un salón u oficinas y cierre la puerta con llave.
  • Además, al momento de reportar el hecho a la línea de emergencia 911, es importante:
  • Mencionar que hay disparos en su escuela y proporcionar inmediatamente ubicación del lugar.
  • Si fuera posible, notificar a la policía el lugar donde se encuentra el tirador activo.
  • Si no puede hablar, dejar la línea abierta para permitir que el operador escuche.

La charla se realizó en el marco de la jornada de conferencias sobre prevención en adicciones y violencia “Juntos por la Prevención y Salud Emocional”.

El evento es organizado por los directivos del Cobach, y se abordaron las características de un tirador activo, para que el personal educativo pueda reconocer el perfil de una persona que represente un peligro para la comunidad estudiantil.

En el inicio de las reuniones de prevención y seguridad, organizadas por la directora Erika Enríquez Rodríguez, se invitó a Maurilio Fuentes Estrada, titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, logrando que cerca de 55 docentes conocieran las herramientas con las que se pueden apoyan de la Fiscalía General del Estado, apuntó el comunicado oficial.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Robert Downey probó drogas a los 6 años

Diario Al Norte

Vienen lluvias y vientos de hasta 39 kilómetros por hora

Diario Al Norte

Leonardo de Lozanne y Sandra Echeverría se separan

Diario Al Norte