Diario Al Norte
Sin categoría

Qué se elige en las elecciones del Edomex y Coahuila

El próximo domingo 4 de junio, los electores de dos estados acudirán a las urnas para tomar una decisión para los siguientes 6 años

El próximo domingo 4 de junio, los electores del Estado de México y Coahuila acudirán a las urnas para tomar una decisión para los siguientes 6 años.

Para poder participar en estos comicios, los ciudadanos deberán contar con su credencial para votar vigente y acudir a las urnas, las cuales serán abiertas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas del próximo domingo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya publicó la guía para que los electores ubiquen su casilla el domingo 4 de junio.

¿Qué se elige en las elecciones del Estado de México 2023?

La elección del Edomex es una de las más relevantes en el país, debido a la gran cantidad de electores que ahí se ubican. La población mexiquense en general es de 16.99 millones de habitantes, según el Inegi, de este porcentaje, 12.6 millones estarían en condiciones de votar, de acuerdo con la lista nominal.

En el Estado de México se elegirá a una nueva gobernadora, quien sucederá a Alfredo del Mazo Maza. Las dos candidatas son Delfina Gómez, de la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Edomex”; y Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN y PRD.

Tanto el Congreso como los municipios no serán renovados por la población mexiquense.

¿Qué se elige en las elecciones de Coahuila 2023?

En el caso de Coahuila, hay 3.147 millones de pobladores, según el Inegi, pero su lista nominal está compuesta por 2 millones 355 mil 25 ciudadanos.

Los coahuilenses elegirán si votan por Manolo Jiménez Salinas, candidato de la alianza PRI, PAN, PRD; por Armando Guadiana, de Morena; Ricardo Mejía, del PT y Lenin Pérez, de la alianza PVEM y UDC.

Sin embargo, tanto el Partido Verde como el PT han declinado en favor del candidato de Morena.

Además de la gubernatura, los coahuilenses también renovarán 25 diputaciones de su Congreso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Catean domicilio en Jardines de San José, encuentran droga, cartuchos y pirotecnia

Diario Al Norte

Nuestro Juárez no puede más con estas calles destruidas: Síndica

Diario Al Norte

VIDEO: Alfredo Adame rompe el silencio sobre nueva la pelea en la calle: “Le metí cuatro tubazos a un cuate”

Diario Al Norte