Diario Al Norte
Sin categoría

¿Qué tanto le interesa Juárez al señor presidente?: Gobernadora

Al ser cuestionada sobre los señalamientos emitidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Maru Campos Galván cuestionó la importancia que el presidente de México da al tema migratorio.

“Lo que nos interesa ahí está muy claro. Dicho con toda claridad, con todo respeto para el señor presidente, ¿pues qué tanto le interesa Ciudad Juárez y qué tanto está defendiendo a Juárez?”, cuestionó la mandataria.

Insistió en que hasta el momento no se tiene claridad de cuál es la política migratoria a nivel federal, pese a que en Juárez se estima la presencia de 35 mil migrantes.

Apenas el pasado miércoles, durante la conferencia mañanera, López Obrador declaró que la postura de la mandataria chihuahuense es “politiquería”, ya que ella tiene aspiraciones a la presidencia de México.

Aseguró que las declaraciones de Campos tienen que ver más con posturas políticas que con acciones y afirmó que el Gobierno federal continuará atendiendo a las personas procedentes de otro países.

Esto, pese a que según cifras estatales, ingresan a territorio chihuahuense entre 500 y mil personas diariamente, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cuestiona AMLO a periodistas por caso Miroslava Breach

Diario Al Norte

Morena no acompañará la ratificación de Jáuregui en la Fiscalía: Cuauhtémoc Estrada

Diario Al Norte

Alertan por de nieve en Juárez y bajas temperaturas

Diario Al Norte