Diario Al Norte
Sin categoría

¿Quiere esterilizar gratis a su mascota? Hoy cierra el registro

La esterilización masiva tendrá lugar el domingo en el Centro Comunitario Riveras del Bravo

Hoy cierra el registro de mascotas para la primera jornada de esterilizaciones que se realizará el próximo domingo 19 en el Centro Comunitario del fraccionamiento Riberas del Bravo, informó la Dirección de Ecología.

Por está razón, el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, invitó a los habitantes de las comunidades del Valle de Juárez, así como a la comunidad en general, para que registren sus mascotas.

El registro, reiteró, es uno de los requisitos indispensables para que se les realice este procedimiento quirúrgico.

La jornada de esterilizaciones que será el domingo 19, inicia desde las 7:00 de la mañana, y se recibirá solamente a las mascotas, tanto perros como gatos, que hayan sido registradas.

Entre los requisitos que se piden a los dueños de mascotas que acudirán a esterilizar, además del registro, es que la mascota no tenga garrapatas, que estén sanos y que vayan en ayuno por lo menos ocho horas.

Para registrar a su mascota puede acudir directamente al Centro Comunitario de Riveras del Bravo, ubicado en el fraccionamiento Riberas del Bravo, o comunicarse al número de teléfono 656-114-3394.

Calculos oficiales indican que se espera llevar a cabo la cirugía a aproximadamente a 400 mascotas, ente perros y gatos.

Esta intervención quirúrgica permitirá que los animales que andan en las calles no se apareen y dejen crías que aumenten el número de animales callejeros.

Para este año, el Ayuntamiento de Juárez dispuso de 3 millones de pesos para esterilizaciones, recursos que se aplicarán desde este mes hasta septiembre en una jornada mensual por diferentes puntos de la ciudad, se informó.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Frente frío 6 congela a 10 localidades del estado

Diario Al Norte

Capacitan a aliados educativos para detectar abusos contra menores de edad

Diario Al Norte

Vinculan a proceso a “El Leguas”, presunto asesino de exfiscal Sully Ponce

Diario Al Norte