Diario Al Norte
BRT
Sin categoría

Quieren concesionarios de BRT 2 financiamiento para camiones nuevos

Da a conocer Oscar Ibáñez que, además, plantearon la posibilidad de que Gobierno del Estado les entregue en comodato las 40 unidades que comprará para dar el servicio

Durante la reunión que sostuvo el secretario general de Gobierno estatal, Santiago de la Peña Grajeda, con concesionarios del BRT 2, los transportistas plantearon ser incluidos en el beneficio que otorga 250 mil pesos para que quienes vayan a dar el servicio en rutas alimentadoras “enganchen” camiones nuevos.

También, solicitaron que el Gobierno estatal les dé en comodato las 40 unidades que comprará para brindar el servicio, expuso el representante del Gobierno del Estado Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández.

Añadió que en la junta el plazo para afianzar la compra de unidades nuevas se reiteró para el próximo 6 de julio, tres meses después del alza a la tarifa del transporte público y plantearon algunas alternativas de vehículos, lo se están evaluando por parte del Gobierno del Estado.

Los concesionarios, dijo, deben hacer una inversión en las unidades y lo que se está revisando son los mecanismos para establecer si, por ejemplo, Gobierno del Estado con la adquisición que está haciendo puede participar y entrar en un comodato, como en su momento se tuvo con las unidades que ahora prestan el servicio.

El comodato de esos camiones venció, se llegó a un acuerdo para mantenerlas en uso y ese es el tipo de cuestiones que están en evaluación, cual es la ruta más adecuada, mencionó.

Plantearon, por ejemplo, hacer una modificación al Fideicomiso estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), que tiene un fondo de 120 millones de pesos para ese objetivo.

Por ahora, ese beneficio es para “enganchar” la adquisición de las unidades para las rutas alimentadoras, pero los concesionarios del BRT 2 solicitaron que también pueda usarse en la compra de las unidades para esa línea como una alternativa, explicó.

Ibáñez Hernández indicó que otra discusión tiene que ver con las marcas que se adquieran por parte de los concesionarios, ya que deben garantizar que haya en existencia refacciones, mantenimiento y mecánicos asegurados, pero ese será un asunto completamente que decidirán ellos mismos.

Mencionó que se platicó con ellos la experiencia de las unidades que ya están trabajando y las alternativas del Gobierno del Estado para comprar las que se usarán en el BRT 2, además de los esquemas de financiamiento y cómo el Gobierno del Estado pudiera participar, como lo hizo con los camiones que están funcionando actualmente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Esto nos pasaría si el Popocatépetl se activara totalmente

Diario Al Norte

Celebran Expo Boda & Quince Cibeles

Diario Al Norte

Cae por extorsión de migrantes

Diario Al Norte