Diario Al Norte
Sin categoría

¿Quieres estudiar docencia o trabajo social? Convocan a cursar estas carreras

Abre SEyD oportunidad para ingresar a escuelas normales, formadoras de maestros y de trabajo social en el estado de Chihuahua

Personas interesadas en convertirse en docentes o desempeñar la carrera de Trabajo Social podrán prepararse académicamente en instituciones formadoras del estado de Chihuahua luego de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) para el ciclo escolar 2023-2024.

Los planteles a donde deben acudir quienes quieran estudiar para enseñar son la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin, ubicada en la ciudad de Chihuahua; Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, en Parral; Escuela Normal Particular Yermo y Parres, en Creel, Municipio de Bocoyna y Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, en Saucillo.

Además de la Escuela Normal Superior José E. Medrano R. en la Ciudad de Chihuahua y sus extensiones de Juárez, Parral y Nuevo Casas Grandes; la Escuela de Trabajo Social del Estado Profesora y Trabajadora Social Guadalupe Sánchez de Araiza; así como el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), en sus unidades Chihuahua y Ciudad Juárez.

El preregistro comenzó este día y cerrará el 31 de mayo; los interesados deben comunicarse exclusivamente por teléfono o vía correo electrónico con la institución correspondiente, de acuerdo con la inicial de apellido y según el orden establecido en el calendario de cada plantel.

El examen admisión y diagnóstico se efectuará el sábado 1 de julio de 2023 a las 09:00 horas.

Los resultados serán publicados en el portal oficial de la Secretaría de Educación y Deporte www.educación.chihuahua.gob.mx y de las instituciones educativas convocantes el domingo 16 de julio de 2023, de acuerdo con el folio de las fichas de las y los aspirantes aceptados.

Para obtener mayor información sobre las fechas, bases y requisitos, los aspirantes pueden ingresar a la página http://educacion.chihuahua.gob.mx/, así como en las redes sociales oficiales de la dependencia estatal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mujer le dice a pareja que está cansada de comer en fondas y la agrede

Diario Al Norte

Uso de aires acondicionados “dispara” consumo de agua, advierte JMAS

Diario Al Norte

Liberan a edil de Guerrero, Coahuila, y a su familia en Tamaulipas

Diario Al Norte