Diario Al Norte
Sin categoría

Reabren el Relleno Sanitario a la maquila; condicionan los depósitos

Las autoridades municipales abren un nuevo “tiro” para separar la basura industrial de la doméstica

Luego que el Municipio canceló, por un par de días, la disposición  de desechos industriales en el Relleno Sanitario Municipal (RSM), debido a que su manejo se convirtió en un factor importante de constantes incendios, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que trabajan en la adecuación de una nueva zona para depositarlos.

Dijo que Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, trabaja en la ubicación de una celda especial como medida de prevención de incidentes; el más reciente de ellos ocurrió el martes de la semana pasada.

Los sectores empresariales de la ciudad sostuvieron un diálogo permanente con las autoridades para reanudar las operaciones en el RSM con el ingreso de residuos de manejo especial, como son los materiales industriales de desecho no peligrosos.

Pérez Cuéllar señaló que mientras reabren el RSM para el confinamiento de residuos sólidos no peligrosos generados por las actividades industriales de la ciudad, principalmente de la industria maquiladora, el director de Limpia implementó un mecanismo para que las  empresas informen más datos al Municipio sobre las cantidades y la clase de desechos que envían al RSM.

 “Se estará separando la basura más inflamable y se estará poniendo aparte en el mismo relleno, en otra celda”, explicó el presidente.

También refirió que las nuevas empresas que contratarán, cuando en septiembre de este año concluya el contrato con Promotora Ambiental de La Laguna S.A  (PASA), deberán contemplar el espacio para la basura doméstica y otro para los desechos industriales, con el propósito de prevenir accidentes.

“Venimos con un tema que tiene 17 años y ahora en las licitaciones será unos de los requisitos que vamos a exigir”, aseguró el alcalde.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Diego Cocca ya tiene fecha para su primer Clásico contra EU

Diario Al Norte

Pide Marko Cortés cese de funcionarios por tragedia de migrantes en Juárez

Diario Al Norte

Se mantiene Juárez en el top ten de las ‘ciudades más violentas del mundo’

Diario Al Norte