Diario Al Norte
Sin categoría

Realizan operativo en Puente Zaragoza para saber si hay niños forzados a pedir dinero

Con el objetivo de investigar y evitar que infantes sean obligados a pedir dinero bajo la modalidad de mendicidad forzada, elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, realizaron recorridos en las inmediaciones del Puente Internacional Zaragoza, para conocer si existen ese tipo de conductas que configuran el delito de trata de personas.

El operativo se realizó durante la tarde de ayer martes y consistió en un recorrido pedestre por las avenidas Waterfill, Ejército Nacional, Río Hondo, entre otras, en donde policías investigadores entrevistaron a comerciantes y transeúntes para obtener información que determinará si en esos lugares se efectúa la explotación infantil.

Los trabajos de investigación y persecución del delito efectuados por los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación adscritos la Unidad de Trata de Personas de la FEM, concluyeron sin novedad.

Con dichas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía en continuar generando políticas públicas para garantizar los derechos de la niñez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

EU acusa a China de permitir envíos de precursores químicos del fentanilo a México

Diario Al Norte

Manuel Espino se da “agarrón” en Twitter con Fox y Calderón

Diario Al Norte

Tras dos accidentes fatales, promete Transporte endurecer medidas contra empresas y choferes

Diario Al Norte