Diario Al Norte
Sin categoría

Realizarán encuesta para ver si entregan parque público a una AC, por 20 años

Regidores de la Comisión de Enajenaciones del Ayuntamiento decidieron que llevarán a cabo una encuesta para determinar si entegan en comodato un parque del fraccionamiento Praderas de la Sierra.

El Cabildo no ha tomado una decisión al respecto porque la Comisión no ha dictaminado este asunto por presiones de la Sindicatura Municipal, que objetó el proyecto del comodato, con base a una encuesta que realizaron a los vecinos del conjunto habitacional.

El proyecto de acuerdo solicita el visto bueno de los regidores de la Comisión, a fin de que en Cabildo les autorice la posesión, por 20 años, de una superficie de cuatro mil metros cuadrados que forma parte del parque comunitario del citado fraccionamiento.

En febrero del año en curso, en ese lugar, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la construcción de tres canchas de futbol rápido, las cuales fueron equipadas y protegidas con malla ciclónica. Estas y otras obras de intervención del parque, demandaron una inversión de 4 millones de pesos.

La primera semana de abril del mismo año, el Centro de Formación integral Deportiva Coyotes A.C., inició, ante el Ayuntamineto, con el procedimiento de solicitud de comodato.

Los regidores de la Comisión solicitaron al promotor una explicación del proyecto social que ofrece a la comunidad, al mismo tiempo que los representantes del Comité de Vecinos se manifestaron en contra de que las autoridades  dispongan de sus espacios de uso común sin su consentimiento.

En apoyo a los vecinos, personal de la Sindicatura aplicó, también, una encuesta en la comunidad, para lo cual informaron  que recurrieron a una metodología científica.

De acuerdo con este  ejercicio de participación ciudadana, el 75 por ciento de los vecinos dijo  que no tenían ningún conocimiento del proyecto y solo el 24.7 por ciento estaba entrado.

También solicitaron a los entrevistados que respondieran si estaban de acuerdo con que el Ayuntamiento autorice el comodato en cuestión; el 74.1 por ciento dijo que no y el 25.9 por ciento manifestó que sí.

La regidora Ana Carmen Estrada García (Morena), coordinadora de la Comisión, propuso a los  regidores integrantes de la misma, que solicitó apoyo a la Dirección de Desarrollo Social para que apliquen otra encuesta “mejor” que la presentada por los funcionarios de la Sindicatura.

Sobre este ejercicio, señaló que en los próximos días se llevará a cabo la puesta en práctica de este ejercicio de consulta ciudadana y se presentará el diseño de la encuesta. “La Comisión tomo el acuerdo de que tomaríamos en cuenta la opinión de los vecinos.

Cuando autorizamos un comodato no otorgamos un cheque en blanco, por que a la hora de decidir podemos condicionamos sus alcances a favor de la comunidad”, dijo la regidora morenista.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Claudia Ramírez fue novia de Saúl Hernández de Caifanes; anduvieron dos veces

Diario Al Norte

Garantizan en Juárez el acceso a la educación de los niños migrantes

Diario Al Norte

Tercera parte de migrantes extranjeros son víctimas de delitos en Juárez

Diario Al Norte