Diario Al Norte
Sin categoría

Recibe FGE a representantes de 256 defraudados por “Fibra Milenio”

Por Alejandro Salmón |

Representantes de 256 personas defraudadas por la empresa “fachada” Fibra Milenio, se reunieron con el fiscal de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, para pedir justicia y la judicialización de sus demandas.

La diputada del grupo parlamentario de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, quien gestionara la reunión entre la parte defraudada y la autoridad investigadora, informó que, al igual que con el caso Aras, se busca que se persiga como delito de fraude.

Las afectadas, en su mayoría, son originarias del municipio de Chihuahua, destacó la diputada Pérez Reyes.

 “Afortunadamente va muy avanzada la investigación, y esperamos que pronto se vaya a tener buenos resultados” agregó.

El presunto fraude a familias de la capital del estado piro arte de Fibra Milenio es por 70 millones de pesos, aproximadamente.

En el caso de Aras, la suma alcanza los mil 200 millones de pesos, agregó la legisladora.

Al igual que con Aras, caso en el cual hay tres personas vinculadas a proceso y uno más prófugo, se busca que los autores del presunto fraude de Fibra Milenio corran la misma suerte, dijo.

Sin precedente, la penalización por operaciones engañosas: Jáuregui

La judicialización de casos de personas engañadas mediante supuestos instrumentos de inversión que ofrecen altos rendimientos es un hecho sin precedentes en el país, afirmó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

En el caso de Aras, en concreto, es el primero en todo el país donde  los operadores del supuesto instrumento financiero van a juicio por el delito de  defraudación, añadió el funcionario.

“Siempre se le decía que no era delito”, comentó. Sin embargo, en el tema de Aras,  se judicializó y se generan ordenes de aprehensión y reparación del daño.

Actualmente, hay más de cien bienes embargados a Aras, tres personas sujeta a juicio y el CEO de la empresa, Armando Gutiérrez, tiene orden de aprehensión y solicitud de extradición.

Por su captura o información que ayude a capturarlo, la Fiscalía General del Estado ha ofrecido 5 millones de pesos de recompensa.

El próximo 10 de octubre se celebrará el segundo proceso masivo de vinculación a proceso, donde las personas ya procesadas por otros casos enfrentarán cargos de por acciones de otros 400 demandantes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En 2021, Ahumada y Aldama fueron los municipios con más detenciones de la SSPE

Diario Al Norte

Checo Pérez califica el circuito del GP de Japón como “el mejor del mundo”

Diario Al Norte

Día de Muertos – Nortedigital

Diario Al Norte