Diario Al Norte
Sin categoría

Recibe titular de la JMAS quejas por cobros excesivos y petición de suspender remates

Por Martín Orquiz |

La diputada María Antonieta Pérez Reyes, hizo entrega al director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, decenas de recibos, correspondientes a colonias del distrito 10, que presuntamente presentan sobrecobro.

La legisladora dio así seguimiento a una denuncia que presentó semanas atrás en la tribuna del Congreso del Estado, donde señaló casos en los que el recibo pasó de 500 pesos mensuales, hasta más de 60 mil.

En un comunicado emitido por la diputada juarense, se informa que el titular de la JMAS-Juárez, Sergio Nevárez, se comprometió a atender la situación y a trabajar en conjunto para revisar caso por caso los recibos con irregularidades para, en su caso, actuar en consecuencia.

Y es que tanto la diputada como el titular de la descentralizada coincidieron en que para ellos es fundamental brindar el apoyo necesario a las familias más necesitadas y es un compromiso el trabajar codo a codo entre instituciones y actores políticos para, así, optimizar y mejorar la calidad del servicio que ofrece la JMAS.

Según el boletín emitido por María Antonieta Pérez, durante la reunión, se trató el tema de una supuesta toma clandestina que fue localizada en el exterior de la vivienda de la legisladora, Nevárez afirmó que, en efecto, se encontró una instalación de ese tipo.

Sin embargo, no se había conectado a ninguna línea domiciliaria, y que debido a errores de comunicación, el tema trascendió de forma incorrecta en medios de comunicación.

El pasado 13 de diciembre, la legisladora por Morena presentó en la tribuna del Congreso del Estado una solicitud de exhorto para solicitar a la JMAS de Juárez que suspenda los actos de ejecución en contra de deudores del recibo del agua.

En esa ocasión, señaló que había protestó cobros excesivos y actos de ejecución que ya habían llegado al remate de casas por parte del organismo rector del agua para recuperar adeudos.

En aquella ocasión, señaló que ya iban 8 mil usuarios notificados de embargo y otros cuatro mil en proceso.

Denunció además que la JMAS estaba procediendo al remate de casas sin haber corrido un procedimiento legal.

En la reunión celebrada con la diputada Pérez, el director ejecutivo de la JMAS se comprometió a revisar a fondo el caso, para no continuar abonando a la confusión informativa.

Se acordó, entre ambas partes, que se reunirán periódicamente con el fin de trabajar en conjunto para encontrar soluciones a las diversas problemáticas que aquejan a los vecinos del distrito 10, con cabecera en Juárez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Te gustan las semitas? – Norte de Ciudad Juárez

Diario Al Norte

VIDEO / Milagro en Siria tras el terremoto: madre da a luz bajo los escombros

Diario Al Norte

Tantas veces lo soñé… Aún no lo puedo creer: Messi

Diario Al Norte