Diario Al Norte
Sin categoría

Recolectarán a través del arte alimentos para migrantes

Invitan a cooperar con atún, sardinas, vegetales y mayonesa para comunidad localizada en campamento frente a estación migratoria

El Colectivo José Revueltas invitó a un evento artístico a realizarse este sábado 6 de mayo, en beneficio de personas en movilidad cuyo campamento se localiza frente a la estación migratoria donde murieron 40 extranjeros en un incendio.

Se trata de “Frente a los muros, los mensajes los derriba”, a efectuarse a partir de las 8:00 de la noche en el edificio de Alianza Francesa de Ciudad Juárez ubicado en calle Tlaxcala 2644 de la colonia Margaritas.

Rubén Macías, quien es parte del colectivo, mencionó que el objetivo es apoyar a esta comunidad en situación de vulnerabilidad y lo harán a través de actividades artísticas donde lo único que se pedirá a los asistentes es llevar alimentos enlatados tales como atún, sardinas, vegetales, mayonesa, agua embotellada, entre otros no perecederos.

Dijo que además de solidarizarse con los migrantes, se lanzará un mensaje contra la xenofobia y el racismo, actitudes que persisten en muchas personas.

Explicó que se lanzó una invitación a la comunidad artística para que ofrecieran su intervención de forma gratuita y varios respondieron.

En el caso de la poesía participarán Carlos Arcadio Macías, Eliana Gamboa, Carolina Montedestiera, Andrés Serrano e Isabel Castillo Cortés.

Habrá además música de rap y jazz. Los artistas que irán son Carlos Herrera y Antonio López Cardona. También se expondrán imágenes del fotógrafo Pako Servín.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llama gobernadora a víctimas de tortura a acercarse a la aplicación del Protocolo de Estambul

Diario Al Norte

Dejan a exfuncionario corralista en prisión

Diario Al Norte

Deja carambola en la Tecnológico y Vicente tres autos con daños

Diario Al Norte