Por Francisco Luján |
Regidores de la fracción edilicia de Morena solicitaron a las dirigencias local y estatal de su partido, habilitar sus oficinas como albergues para migrantes.
Antonio Domínguez Alderete y Patricia Mendoza Rodríguez, a nombre de la fracción edilicia de Morena, pidieron a los representantes del PAN y PRI para que también presten sus instalaciones para ese mismo fin.
Domínguez, destacó que tanto Morena como los partidos políticos referidos, cuentan con inmuebles que se ubican en el centro de la ciudad, donde los migrantes cuentan con redes de apoyo.
El exhorto fue promovido por escrito por parte de los regidores Ana Carmen Estrada García, María Dolores Adame, Mayra Castillo Tapia y Patricia Mendoza Rodríguez, informó Domínguez.
“Debido a la crisis de migración que se vive en la ciudad por el alto número de migrantes en situación de calle, hacemos este exhorto cumpliendo con los principios de nuestro partido, de fraternidad, derechos humanos y bienestar de la comunidad”, añadió.
Domínguez Alderete indicó que los regidores también aportarán recursos para atender directamente a las personas en situación de migración.
El regidor consideró que las autoridades estatales, encabezadas por la gobernadora María Eugenia Campos, no se han comprometido con la protección de los derechos de los migrantes que se encuentran en Juárez, deportados de los EU.