Por Enrique Lomas |
La masa de aire frío que impulsa al frente frio número 7 en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro provocó temperaturas bajo cero en 13 localidades de la entidad.
Entre las comunidades más afectadas por el temporal está San Juanito, en el municipio de Bocoyna, al registrar menos 4.6 grados centígrados.
También estuvieron muy fríos los municipios de Madera, Basaseachi, Guachochi, Temósachi, Cuauhtémoc, Ahumada, entre otros con temperaturas de entre cero y menos 4 grados.
El frente frío número 7 seguirá favoreciendo ambiente frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas muy frías en la zona serrana con heladas, cielo despejado, vientos que pueden superar los 45 kilómetros por hora en parte de la zona norte que incluye a Juárez.
Los vientos pueden superar los 35 kilómetros por hora en partes de las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste, que incluyen Palomas, Janos, Guerrero, Carichí y San Francisco de Borja.
La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó que para este domingo 6 la masa de aire frío que impulsó al frente frio número 7 en interacción con la corriente en chorro favorecerá ambiente frio por la mañana, de cálido a poco caluroso por la tarde, temperaturas muy frías en la zona serrana con heladas, cielo despejado, viento de 3 a 15 kilómetros por hora, sin lluvias.