Lleva Protección Civil estatal alimentos y cobijas para migrantes que permanecen en el albergue ubicado en ese punto
Apoyo alimentario fue entregado al albergue que se ubica en Puerto Palomas, del Municipio de Ascensión, para ayudar a poco más de mil personas de la comunidad migrante que fue retornada de Estados Unidos por ese punto fronterizo.
Mauricio Rodríguez Padilla, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Zona Norte, informó que en los últimos días el Gobierno estadounidense regresó por ese cruce internacional a un alto número de personas en condición de movilidad, por lo que se decidió otorgar ese respaldo.
“Vamos a estar muy atentos para que podamos brindar la mejor atención de manera adecuada, rápida y precisa a estas personas que lo requieren”, expresó.
Con ese objetivo, dijo, se brindó el apoyo en alimentos, así como 50 despensas que aportó la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
Detalló que el albergue beneficiado está a cargo de la unidad de Protección Civil de aquel poblado, con el que se trabaja de manera coordinada ante la presencia de extranjeros en condición de migración.
La donación consta de seis cajas de portolas con 144 latas, cinco cajas con 110 paquetes de galletas saladas, 286 latas de atún, cinco bolsas de frijoles refritos y 60 latas de frijoles, además de 10 paquetes de agua de 355 mililitros y 40 botellas de litro.
Se entregaron también cuatro bolsas de cochinita pibil, un bote de energizante de litro, 55 cajas de despensas, dos cajas con 48 latas de vegetales, además de una caja de chiles curtidos, 23 paquetes de galletas y 25 cobijas.