Diario Al Norte
Sin categoría

Rehabilitación del Camino Real es una realidad con el apoyo del Gobierno federal : Cruz

Por Francisco Luján |

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que la reconstrucción del periférico Camino Real es una realidad, con el apoyo del Gobierno federal.

Señaló que el beneficio no solo impacta a la infraestructura de esta rúa, situada al poniente de la ciudad, sino que se pretende atender varios problemas característicos de esa zona, que padece muchos rezagos urbanos y sociales.

Durante su estancia en la Ciudad de México, el alcalde juarense habló con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

Pérez Cuéllar dijo que el funcionario federal le informó que cuando el Municipio termine el proyecto ejecutivo, el apoyo federal al proyecto será una realidad.

Entre las obras que se contemplan está la construcción del paso a desnivel a la altura de la carretera Juárez-Ascensión, donde se encuentra la glorieta en la que convergen el Camino Real, el eje vial Juan Gabriel y la carretera a Casas Grandes.

Esta intervención, demanda una inversión de 210 millones de pesos.

Según las autoridades, la propuesta surge de las múltiples quejas de los usuarios por las condiciones en las que se encuentra la rúa, de más de 23 kilómetros de longitud.

Esta vialidad actualmente presenta problemáticas como deslaves, falla del sistema de alumbrado debido al vandalismo, carencia de dispositivos de control de tráfico, accesos irregulares y cortes en la barrera central. También la falta de barreras metálicas, baches y vados en la superficie de rodamiento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reportan 3 muertes más por Covid-19 en el estado

Diario Al Norte

Un rumor moviliza a los migrantes, otra vez

Diario Al Norte

Rindió la Fechac Juárez su informe de Actividades 2022

Diario Al Norte