Diario Al Norte
Sin categoría

Rehabilitan 24 millones de metros cuadrados de tramos carreteros

Por Enrique Lomas |

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha invertido desde el inicio de la actual administración a la fecha cerca de 500 millones de pesos en la rehabilitación y reparación de 24 millones de metros cuadrados de tramos carreteros estatales.

Carlos Aguilar García, titular de la SCOP, informó que se han realizado trabajos de mantenimiento mayor y menor en carreteras alimentadoras, de cuota fideicomitidas y no fideicomitadas.

Explicó que se efectuaron acciones como riego de sello, bacheo superficial y profundo, renivelaciones, deshierbe del derecho de vía, pintura delimitadora de carriles y colocación de señalamientos, entre otras actividades.

Algunas de las carreteras beneficiadas son Kilómetro 188-Jiménez, Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias, Chihuahua-Cuauhtémoc, Chihuahua-Sacramento, Ojo Laguna-Ricardo Flores Magón, Ricardo Flores Magón- Galeana y Sueco-Ahumada.

Agregó que en cuanto al mantenimiento mayor, se han rehabilitado más de 132 mil metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico y la aplicación de riego de sello por casi 374 mil metros cuadrados.

Aguilar García refirió que el mantenimiento constante a los tramos a cargo del Gobierno del Estado, permitió que las afectaciones por las lluvias no fueran tan graves de manera general, aunque en algunos de ellos sí fue necesario hacer algunas reparaciones.

Cabe mencionar que además de los trabajos en los tramos estatales, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha brindado apoyo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, con acciones de bacheo en algunos de los tramos a su cargo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere pasajero en Central Camionera de Chihuahua

Diario Al Norte

VIDEO: Un 8 de marzo partido en dos, con el oficialismo por la mañana y la furia en la tarde

Diario Al Norte

Contención migratoria de EU viola derechos de solicitantes de asilo: investigadora de Colef

Diario Al Norte