Diario Al Norte
Sin categoría

Reiteran que habrá reparación del daño en el caso de los 40 migrantes muertos

La reparación será definida por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Autoridades federales trabajan en la definición de los lineamientos para la reparación del daño de los 40 migrantes que murieron el pasado 27 de marzo en el incendio en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

No definieron cuáles serán los montos que entregarán a los familiares de las víctimas y únicamente dieron a conocer que el INM estableció un canal de comunicación y colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para conseguir dicha reparación integral del daño.

“Servidores públicos del instituto se encuentran en contacto con la CEAV para cumplir con los procedimientos necesarios que se requieren para que los familiares de las personas fallecidas y los migrantes extranjeros que resultaron heridos sean reparadas de manera integral”, se informó.

De acuerdo a las autoridades mexicanas, será la CEAV quien emita el plan de reparación en el que se determinen las medidas.

Agregaron que se mantiene diálogo permanente con las autoridades de los países de los que son originarias las víctimas, como el Gobierno de Guatemala a través de sus autoridades consulares, quienes solicitaron a México la reparación del daño, petición que ya se encuentra en proceso con la CEAV para dar cumplimiento.

El INM reiteró su apertura para colaborar con las autoridades y continuar apoyando a los familiares de las personas fallecidas y los lesionados, con respeto irrestricto a los derechos humanos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Traduce y difunde IMM materiales sobre prevención de la violencia en lenguas originarias

Diario Al Norte

Jacqueline Andere confiesa que sufrió acoso por parte de un actor y de su esposa

Diario Al Norte

En portada: Anne Hathaway – Norte de Ciudad Juárez

Diario Al Norte