Diario Al Norte
Sin categoría

Relacionan cáncer con altos niveles de contaminación

El aire “sucio” mata a 8 millones de personas al año en todo el mundo; unas 300 mil de ellas mueren de cáncer de pulmón

RLa exposición de, al menos, tres años a altos niveles de contaminación atmosférica puede causar cáncer de pulmón, señaló una investigación del Instituto Francis Crick de Londres, Reino Unido, publicada por Proceso.

Publicada en la revista “Nature”, el estudio internacional se realizó con datos de 32 mil 957 personas para determinar la correlación atmosférica y el cáncer de pulmón.

De acuerdo con la revista, liderados por Charles Swanton, el equipo investigó la relación entre la exposición a PM2.5 y la frecuencia de cáncer de pulmón en las personas investigadas, con una nueva mutación en el gen EGFR de cuatro países: Inglaterra, Taiwán, Corea del Sur y Canadá.

“La contaminación del aire mata a 8 millones de personas al año en todo el mundo. Unas 300 mil de ellas mueren de cáncer de pulmón. Parte de ellas es gente que nunca ha fumado, pero que tiene la mutación EGFR”, señaló Swanton.

Usaron modelos de ratón para identificar los procesos celulares que provocan una mayor progresión de tumores cancerosos.

En su investigación, esas partículas se dividen en categorías según su tamaño y las finas PM2.5 y las PM0.1 son las más preocupantes en cuanto a los efectos perjudiciales para la salud.

En el estudio se indicó que la exposición a la contaminación ambiental se asocia a una mayor incidencia de cáncer de pulmón y una de las principales causas son esas partículas finas de 2.5 micro centímetros (PM2.5) que penetran profundamente el pulmón.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estiman que una tercera parte de juarenses padece depresión

Diario Al Norte

Defraudan a juarenses a través de Facebook

Diario Al Norte

Musk acusa a Apple de retirar su publicidad de Twitter

Diario Al Norte