Diario Al Norte
Sin categoría

Remozarán puentes internacionales – Norte de Ciudad Juárez

Lanza 4 licitaciones el fideicomiso que administra el Paso del Norte, Lerdo, Guadalupe-Tornillo y el de Zaragoza

Se realizarán obras de mantenimiento y conservación de los puentes fronterizos a cargo del fideicomiso que los administra, dio a conocer su director, Rogelio Fernández Irigoyen.

Dijo que el pasado sábado se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) la convocatoria para cuatro licitaciones públicas referente a los trabajos que se harán en las estructuras de Paso del Norte, Lerdo, Guadalupe-Tornillo y Zaragoza, así como un estudio de pilotes y señalamiento horizontal y vertical.

Rogelio Fernández Irigoyen / Foto: Martín Orquiz

En cuanto al pavimento en los puentes, agregó, se hará bacheo en la superficie del concreto hidráulico y carpeta asfáltica, sellado de pavimento, riego de taponamiento, riego de sello en el área de rodamiento y reposición de banquetas en las áreas dañadas, sobre todo en los pasos peatonales.

También se reacondicionarán los pasos peatonales, las techumbres, la alambrada, la iluminación y se harán mejoras en casetas de cobro.

Fernández Irigoyen mencionó que se repondrán 176 señales verticales en mal estado en los cuatro puentes, mientras que se aplicará pintura en los anuncios horizontales.

En los 108 pilotes que sostienen las cuatro estructuras se verificará la cimentación y, además, se destinarán 25 millones de pesos para limpieza.

El fallo de las licitaciones se dará a conocer la primer semana de abril para, enseguida, iniciar con los trabajos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Buscan venezolanos en Juárez permisos temporales de estancia por 180 días

Diario Al Norte

Titular de la Segob vuelve a tundir a 3 gobernadores

Diario Al Norte

Bravos recibe hoy a Puebla en el arranque de la fecha 13 de Liga MX

Diario Al Norte