Diario Al Norte
Sin categoría

Reparten apoyos federales en 17 escuelas juarenses

En total se otorgaron 7.5 millones de pesos a escuelas primarias a través del programa La Escuela Es Nuestra

Recursos por 7 millones 500 mil pesos fueron entregados este día a comunidades escolares de 17 escuelas de Ciudad Juárez como parte del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

Serán en total 135 escuelas las que se verán beneficiadas con recursos que provienen de la federación y que suman 66 millones 100 mil pesos, que son entregados a través del Banco del Bienestar.

El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que este programa tiene como base mejorar las condiciones de vida de la población con énfasis en la educación.

El dinero que se otorga mediante LEEN es depositado en una tarjeta del Banco del Bienestar a nombre de las madres tesoreras de los Comités Escolares y son las encargadas de administrar el recurso que se dedica a reconstruir la infraestructura escolar, explicó.

Este día se hizo la entrega de los recursos de forma presencial en las escuelas de nivel básico Valentín Gómez Farías, Adelina Romero Fontes, Telesecundaria Federalizada, Ignacio Manuel Altamirano, Fernando Montes de Oca, Leyes de Reforma, Secundaria General 4, Maclovio Herrera 2474, Secundaria Técnica 48. Cada uno de estos planteles recibieron 600 mil pesos, mientras que las escuelas Juan de la Barrera, Leona Vicario, Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo, José María Luis Mora, Manuel Aguilar Sáenz, Emma Beatriz Sahagún Méndez, Carmen Serdán obtuvieron 250 mil pesos porque tienen una inscripción menor.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Suspenden eventos masivos para resguardar las áreas verdes de El Chamizal

Diario Al Norte

Niega SSPM presencia de fentanilo en distintas presentaciones; solo es un tipo de pastilla

Diario Al Norte

VIDEO: Los dejaron que murieran fritos, eso no es justo: Adolescente venezolana

Diario Al Norte