Diario Al Norte
homicidios
Sin categoría

Reportan 36 homicidios más en mayo comparados con mes anterior

Informan que hubo 110 asesinatos en Ciudad Juárez en mes que acaba de terminar, cuando en abril fueron 74 víctimas

De 74 homicidios cometidos en abril pasado en el municipio de Juárez, subió a 110 en mayo, aseguraron autoridades estatales. Fueron 36 víctimas más.

Agregaron que en todo el estado de Chihuahua se cometieron 140 asesinatos en abril y ahora al cierre del mes pasado se contabilizaron 197 víctimas, es decir, 47 muertos más.

Pese al incremento en las cifras de homicidios en el estado de Chihuahua y en particular en Ciudad Juárez, funcionarios estatales aseguraron que se redoblarán esfuerzos y se ajustarán las estrategias para tratar de disminuir los casos.

Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno en la entidad, mencionó que haya algunas zonas del estado que requieren atención particular y se la darán a través de las corporaciones.

Aclaró que la Mesa de Seguridad ha realizado reuniones itinerantes en varios municipios, lo cual se va a continuar, y puso de ejemplo las reuniones que han sostenido en Madera, Nuevo Casas Grandes y Guachochi.

El fiscal General del Estado César Jáuregui mencionó por su parte que la cifra de 197 homicidios es casi igual a la de mayo del 2022, cuando ocurrieron 187 casos en la entidad.

En Ciudad Juárez ocurrieron este año 2023: 95 homicidios en enero, 95 en febrero, 116 en marzo, 74 en abril y 110 en mayo, de acuerdo a números oficiales de la FGE.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llevan su eperanza al punto 36

Diario Al Norte

Terror en avión mexicano: Por despresurización baja de los 31 mil hasta los 18 pies de altura en segundos

Diario Al Norte

Presentarán avisos de multa a establecimientos que no limpien sus frentes

Diario Al Norte