Diario Al Norte
Sin categoría

Reportan autoridades regreso a clases sin incidentes graves

Educación da a conocer que alumnos del Jardín de Niños Barrancas del Cobre regresarán a su escuela hasta que los desperfectos que causó un ladrón sean reparados

Autoridades de Educación y Seguridad Vial reportaron un arranque de clases sin incidentes en la ciudad, luego que 292 mil alumnos y 12 mil docentes y personal de apoyo regresaron a sus escuelas este día.

El subsecretario de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, reportó que hasta esta tarde no contaba con reporte alguno de problemas en las casi 900 escuelas que funcionan en esta frontera.

Señaló que solo persiste el conflicto del Jardín de Niños Barrancas del Cobre, donde un hombre robó varios artículos, pero también dañó las instalaciones eléctricas, por lo que tres salones están sin el suministro.

El funcionario dijo que personal de la dependencia realiza un listado de las condiciones en escuelas que impactan el desarrollo de las actividades académicas, cuando obtengan esa información se buscará la forma de obtener recursos para realizar las reparaciones correspondientes.

Sobre el tema, la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) informó que desplegó a 80 agentes en los cruceros de las principales vialidades.

Además, se tuvo el apoyo de 101 brigadas escolares, conformadas por 3 mil 757 padres de familia, para reforzar el operativo vial de regreso a clases y hasta esta tarde tenía un saldo blanco.

Cerca de 60 planteles fueron objeto de vigilancia más directa, mientras que a través de los recorridos de rutina se orientó a las familias juarenses que retornaron sus actividades cotidianas.

Este tipo de acciones son implementadas de manera permanente durante todo el ciclo escolar durante los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas, entre las 06:00 y 08:00 horas, así como entre 15:00 y 17:00 horas.

La dependencia conminó a los padres de familia para que salgan con tiempo de casa, observar los límites de velocidad, respetar los pasos peatonales, omitir estacionarse en doble fila al exterior de las escuelas, caminar por las banquetas, cruzar siempre por las esquinas y atender en todo momento las indicaciones de los agentes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se divierten con disparos que matan

Diario Al Norte

Tras desalojo de campamento empresas de Texas ofrecen empleo a migrantes venezolanos

Diario Al Norte

¿Se necesitan lentes especiales para ver el eclipse solar híbrido?

Diario Al Norte