El dato, pese a deportaciones exprés de cientos de personas en los últimos días
Los albergues de migrantes no han llegado a su máxima capacidad pese al flujo de deportaciones por exenciones al Título 42 que se ha registrado por esta frontera.
Personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mencionó que en el último reporte se tenía una ocupación del 81 por ciento en los centros humanitarios de Ciudad Juárez.
Cristhian Camilo Cruz Sandoval, asistente de Comunicación de dicho organismo, explicó que en el último monitoreo realizado, se encontró que en promedio, en los 23 albergues existentes, había una ocupación del 81 por ciento.
Se estima que hay una capacidad instalada para unas tres mil personas en dichos espacios, por lo que estarían resguardadas unas dos mil 400 personas en movilidad.
En el caso del albergue municipal Kiki Romero, se dio a conocer que en el fin de semana llegaron unos 500 deportados canalizados por el Grupo Beta del Insituto Nacional de Migración (INM), sin embargo no todos se quedaron en el lugar.
Santiago González Reyes, titular de Derechos Humanos del municipio, mencionó que algunos fueron trasladados al albergue federal Leona Vicario y otros buscaron otro lugar para pernoctar.
Consideró que lo común es que sigan buscando la forma de internarse a los Estados Unidos.