El operativo se realizó en la colonia Urbivilla Quinta Granda; dos de los supuestos plagiarios son adolescentes
Policías municipales arrestaron a Héctor R. M. y dos adolescentes, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro de tres personas originarias de El Salvador.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Santa Bárbara y Quinta Granda Oriente, en la colonia Urbivilla Quinta Granda, cuando los agentes fueron interceptados por una joven mujer que les solicitó ayuda.
Ella dijo a los policías que había escapado de una vivienda donde la tenían secuestrada tres hombres armados y guió a los oficiales hasta el sitio donde ella y otras dos personas estaban secuestrados.

Los oficiales refieren que al llegar al lugar escucharon gritos de auxilio por lo que ingresaron al domicilio sorprendiendo a tres sujetos que intentaron escapar, pero fueron detenidos inmediatamente, logrando liberar a otros dos hombres que junto con la denunciante dijeron ser originarios de El Salvador.
Al momento de realizarle una inspección preventiva a Héctor R. M. de 22 años, se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego, mientras a los dos adolescentes ningún objeto constitutivo de delito.
Las personas afectadas manifestaron que ya tenían varios días en el lugar y que sus captores se comunicaron con sus familiares que radican en Estados Unidos para exigirles fuertes cantidades de dinero a cambio de no hacerles daño.
En esta intervención las autoridades confiscaron:
- Un vehículo de la marca Honda Civic, color gris, modelo 1998, con reporte de robo del día 16 de octubre del año 2022
- Un vehículo de la marca Volkswagen Passat, color gris con la serie vehicular removida
- Una camioneta de la marca Nissan Murano, color gris, con el número de serie vehicular removida
- Un arma de fuego calibre 40, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles
Previa lectura de derechos, Héctor R. M. de 22 años y los dos adolescentes de 17 y 14 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.