Elementos de la Policía Estatal de Texas (Troopers) retuvieron a dos migrantes que este mediodía intentaban ingresar a Estados Unidos de forma indocumentada.
Las personas en situación de movilidad fueron sometidas junto al río Bravo, en lado norteamericano, a la altura del parque Las Tortugas de Ciudad Juárez.
Cuatro hombres armados y uniformados con trajes de color beige, con logos de color rojo, mantuvieron a los dos varones sentados en el suelo.
Los migrantes cruzaron el río Bravo y se las arreglaron para traspasar los alambres de púas, sin embargo, apenas llegaron junto a los agentes, fueron obligados a permanecer sin moverse.
El objetivo de los migrantes aparentemente haitianos, era entregarse a la Patrulla Fronteriza, sin embargo, el sector se mantiene custodiado por los agentes estatales de Texas, donde se incluyen además elementos de la Guardia Nacional.
Desde el pasado 20 de diciembre de 2022, en la franja fronteriza de El Paso con Juárez, se mantienen apostados cientos de soldados voluntarios, los cuales vigilan que no crucen migrantes a Estados Unidos.
Para amedrentar a los indocumentados, colocaron tanquetas militares y se pasean fuertemente armados junto al muro metálico, además de haber colocado malla ciclónica y alambres de púas a lo largo de varios kilómetros.