Diario Al Norte
Sin categoría

Retiran órdenes de aprehensión a Rosario Robles

El juez consideró las acusaciones contra la exsecretaria de Desarrollo Social como un “exceso” y una “violación de derechos humanos”

Un juez federal libró a la exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, de dos órdenes de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por el caso de “La Estafa Maestra”.

Lo anterior ocurrió el viernes pasado, según dio a conocer José Garrigós, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social.

“La semana pasada conocimos que el juez, con residencia en Toluca, Eutimio Ordóñez Gutiérrez había anulado la orden de aprehensión que se había girado desde 2020 por los delitos de delincuencia organizada y de lavado de dinero”, expuso.

En entrevista “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado explicó que el juez consideró las acusaciones contra Robles Berlanga como un “exceso” y una “violación de derechos humanos” porque estaba en prisión y no había riesgo de fuga.

Rosario Robles fue encarcelada en agosto de 2019 señalada por el delito de ejercicio indebido del servicio público en relación con el caso de la “Estafa Maestra”.

El abogado también explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una apelación contra la sentencia de amparo.

“Si la sentencia se confirma, estaríamos ante un triunfo rotundo, inédito en cuestiones de acusaciones falaces como la delincuencia organizada y el lavado de dinero”, mencionó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tendrá Congreso presupuesto superior a los 760 mdp

Diario Al Norte

Si fuera tan fácil conseguir asilo político, mexicanos estarían formados primero: Abogada migratoria

Diario Al Norte

Recomienda UNAM usar cubrebocas – Nortedigital

Diario Al Norte