Diario Al Norte
Sin categoría

Revela AMLO que ayer un juez ordenó libertad en 3 horas de Palma

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta orden se pudo evitar debido a que se le dio aviso a la Fiscalía General de la República, quien señaló había otras acusaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer miércoles un juez ordenó la libertad en tres horas del narcotraficante Héctor “El Güero” Palma.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal señaló que esto se evitó debido a que se le dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), quien señaló que había otras acusaciones.

“¿Saben que pasó ayer? un juez, algo nunca visto dio la instrucción al encargado de un reclusorio de que en tres horas, fíjense, ya ni siquiera 24 horas, en tres horas dejara libre al “El Güero” Palma. Ese es el Poder Judicial”.

“¿Si va a salir?”, se le preguntó.

“No porque de inmediato, porque tenemos que estar pendientes, se avisó la Fiscalía, hicieron una indagatoria y se encontraron otras acusaciones, otros delitos, pero tres horas. ¿Eso es correcto?”, cuestionó.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que más adelante, cuando se de el informe del gabinete de seguridad se dará el nombre del juez que ordenó la liberación de este narcotraficante.

La jueza de Guerrero que libró la orden de aprehensión contra Héctor Palma Salazar, alias “El Güero”, por homicidio calificado, dictó auto de libertad en favor del capo por prescripción del delito.

En entrevista con El Universal, José Gabriel Hernández Rodríguez, abogado de Palma Salazar, informó que la juzgadora ordenó desde ayer poner en libertad al sinaloense en un plazo de tres horas, lo que al momento no se ha cumplido, pues continúa en el penal del Altiplano.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Messi y Luka Modric, la curiosidad del primer partido entre ellos en el Mundial

Diario Al Norte

TikTok: Belinda no sabe si Viva Aerobus es avión o autobús

Diario Al Norte

Así rescataron municipales a familia de morir quemada en la colonia Azteca

Diario Al Norte