Diario Al Norte
Sin categoría

Revisan mochilas en Bachilleres 19; encuentran sustancias al parecer ilícitas a 2 alumnos

Personal del plantel notificó los hechos a la SSPM; los estudiantes, un mayor de edad y otro menor, fueron dados de baja a petición de sus padres, dicen autoridades

Padres de familia del Plantel 19 del Colegio de Bachilleres (Cobach), ubicado en Ciudad Juárez, calificaron como “un secreto a voces” el hecho dado a conocer de forma pública por autoridades educativas: encontraron sustancias supuestamente ilícitas a dos de sus estudiantes.

“Eso es un secreto a voces la verdad, como madre de familia ya se habían tardado, si los papás supieran. Es verdaderamente triste la falta de razonamiento de nuestra juventud”, escribió una madre de familia de esa comunidad en redes sociales.

A través de un comunicado, funcionarios del Cobach dieron a conocer que personal del Plantel 19 se percató de la posesión de diversas sustancias presuntamente ilícitas por parte de alumnos.

Agrega que, de inmediato, se activaron los protocolos de seguridad para los centros educativos de nivel medio superior, que mandatan dar aviso de inmediato a los padres de familia y autoridades correspondientes.

Se solicitó la presencia de la Policía Municipal, instancia que atendió el reporte.

“Con motivo de estas acciones, los padres de familia de los alumnos involucrados solicitaron la baja del subsistema educativo”, se añade.

Ante la situación, los directivos del Cobach optaron este día por revisar las mochilas de los estudiantes ante la expectativa de que hubiera más drogas entre sus pertenencias, dieron a conocer padres de familia.

Javier Jáquez Hernández, coordinador de Educación Media Superior en el Estado, dio a conocer que se trata de un estudiante de 18 años y otro menor de edad, quienes estaban en posesión de pastillas de clonazepam y un polvo blanco, del cual se tiene la sospecha de que podría ser cocaína.

Este tipo de actuaciones son consideradas como una falta grave, que es considerada como motivo de baja inmediata por el Acuerdo de Convivencia Escolar que firman los interesados.

Indicó que no se estableció si las sustancias eran para consumo personal o para comercializar, lo que debe ser establecido por las autoridades correspondientes.

A través de redes sociales, padres de familia comentaron sobre el hecho.

“Mi hija andaba en el patio y los resguardaron en la cafetería de los maestros a todos los que andaban afuera. Mi esposo fue a recogerla y le dijeron que no dejarían salir a los alumnos, que ya se reanudarían clases. Que los aislaron porque andaba una persona con drogas y armado por eso resguardaron a los estudiantes”, escribió una de ellas.

Otra comentó que ojalá y todos los días hagan la revisión de mochilas, no solo porque encontraron esas sustancias con esos alumnos; sugiere que haya vigilancia férrea tanto a la hora de la entrada como a la salida.

Una más se quejó como las autoridades escolares manejaron el tema: “si, así es la escuela, minimiza y no informa… que los padres rectifiquen sus hijos y los ayuden”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Anuncia AMLO aumento al sueldo de maestros

Diario Al Norte

Quedan solo 4 semanas para regularizar “chuecos”

Diario Al Norte

IMSS realiza primer trasplante bipulmonar en su historia

Diario Al Norte