Le dan demostración de busca de drogas, armas y otra clase de objetos prohibidos
Tras arribar al aeropuerto de El Paso, el presidente de Estados Unidos Joe Biden se desplazó a las instalaciones del Puente Córdova Américas, conocido también como Libre, donde dialogó con elementos de Aduanas y Protección Fronteriza.
En el lugar recibió una demostración de las tareas de revisión a vehículos, que se realizan con la ayuda de elementos caninos, en busca de droga, armas y otra clase de objetos prohibidos que puedan transportarse desde México.
Dicho puerto recibió recientemente una inversión de 600 millones de dólares en mejoras incluidas en la Ley de Infraestructura Bipartidista.
El presidente Biden ha sido acompañado por el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, los miembros demócratas de la Cámara como Verónica Escobar, de El Paso, Henry Cuéllar, de Laredo y Vicente González, de McAllen, entre otros.
También tiene prevista una visita al Centro de Servicios para Migrantes del Condado de El Paso, que está financiado por el programa de alimentos y refugio de emergencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Además tiene contemplada una reunión con funcionarios locales, líderes religiosos y funcionarios de organizaciones no gubernamentales que han estado involucrados en la prestación de servicios a los migrantes liberados de la custodia federal.