Diario Al Norte
Sin categoría

Ricardo Salgado podría ser el nuevo comisionado de INAI

Es considerarlo uno de los mejores candidatos en las evaluaciones por Ricardo Monreal

A propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, el pleno del Senado votará en unos minutos si Ricardo Salgado Perilliat se convierte en nuevo comisionado del Inai.

Ricardo Salgado Perrilliat podría convertirse esta tarde en nuevo comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Senado de la República votará si de esta manera se concreta uno de los nombramientos pendientes en el órgano garante de la transparencia, con lo que su Pleno alcanzaría el quórum necesario para sesionar, con cinco de sus siete integrantes.

El senador Ricardo Monreal informó que, para destrabar este tema, él propuso a Salgado Perrilliat, a quien no conoce, pero es uno de los tres candidatos mejores evaluados en comisiones.

Para que se apruebe la propuesta se requieren los votos a favor de las tres quintas partes de los senadores presentes, aproximadamente 70 legisladores. La votación se realizará en unos minutos más a través de urnas transparentes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Construyen rampa en edificio de Fiscalía Zona Norte

Diario Al Norte

El Instituto Municipal de las Mujeres ya no atenderá a hombres “machistas”

Diario Al Norte

Hallan adulto mayor asesinado a golpes

Diario Al Norte