Diario Al Norte
Sin categoría

Rocío, la experimentada montañista que recibió la descarga de un rayo

Su bastón de aluminio habría atraído la electricidad; está delicada en el hospital

Rocío Verónica García fue golpeada por un rayo durante la tormenta eléctrica que se registró el pasado domingo en el cerro La Gloria, cerca de la ciudad de Aldama, Chihuahua, presuntamente por utilizar un bastón de aluminio para las actividades que son su pasión: el senderismo y el montañismo.

Hasta el momento, de acuerdo con integrantes del grupo de senderistas al que pertenece y personal médico de la Cruz Roja, Rocío Verónica se encuentra en situación delicada.

El otro lesionado, del mismo grupo, se encuentra estable. Él no recibió la descarga eléctrica, sin embargo, el impacto del rayo lo aventó.

Daniel C., quien se encontraba con el grupo esa mañana cuando se desató la tormenta eléctrica, contó a Norte de Chihuahua lo ocurrido.

“El rayo cayó y fueron dos lesionados, el impacto del rayo y el temblor en la tierra fue lo que hizo que se cayeran y golpearan las personas. Rocío fue quien recibió la descarga y el impacto más fuerte” dijo.

Mencionó que el equipo de senderistas se encuentra bien, gracias a los grupos de rescate y el apoyo de los guías preparados para toda emergencia.

Recordó que el accidente ocurrió cuando se encontraban descendiendo del lugar.

Rocío Verónica es una experimentada montañista, según los comentarios solidarios que otros de sus compañeros han plasmado en redes sociales. Ha escalado volcanes y las cimas más altas de México como La Viga, la Huasteca regiomontana, Piedra Bolada y Barranquita, entre otras.

“Mi querida amiga Rocío, usted es una amazona. Es la mujer más fuerte (mental y físicamente) que he conocido en el sendero, el cerro y la montaña (…) Conozco su fortaleza, su entereza, su energía vital. Por eso sé que pronto saldrá de este trance que será un episodio más que contar, de entre tantas anécdotas y experiencias que nos ha tocado vivir juntos”, dice parte de uno de esos emotivos mensajes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Disminuyó nivel de aprendizaje en estudiantes de Chihuahua por pandemia

Diario Al Norte

Vinculan a proceso a exfuncionaria corralista

Diario Al Norte

Alejandro Sanz preocupa a fans y colegas con mensaje depresivo

Diario Al Norte